Seguridad
Observa que el acuerdo persiste
Soza: Pacto Gobierno-Costas facilitó matanza en caso Rózsa
Exfiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza. Foto/Internet

Viernes, 16 Febrero, 2018 - 17:53

El exfiscal del caso terrorismo con refugio en Brasil, Marcelo Soza, ratificó este viernes que un acuerdo entre las autoridades del gobierno y del Gobernador Rubén Costas, facilitó el traslado de los tres extranjeros del Hotel Santa Cruz al Hotel Las Américas, donde fueron acribillados por la Policía Boliviana la madrugada del 16 de abril de 2009.

Soza dijo que hay bastantes elementos que apuntan a Costas como “cómplice de las muertes”, porque desde el inicio estuvo implicado con la llegada de Eduardo Rózsa Flores, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer a quienes brindó apoyo logístico a través de terceras personas.

Citó entre ellos, la casa de seguridad del “Grupo La Torre” que era manejada por la entonces Prefectura del Departamento a través de su hermano Pablo Humberto Costas Aguilera, además que de por medio hay un contrato de alquiler a nombre de Ruth Lozada asambleísta del gobernador.

Explicó que tras enterarse de estos nexos emitió una citación que nunca el Ministerio de Gobierno lo ejecutó porque había un acuerdo pre-pactado. “Yo no podía investigar por las trabas que me ponía el gobierno, inicialmente; pero posteriormente, me llego a enterar que efectivamente ese acuerdo ya se había suscrito con Rubén Costas razón por la cual el tema de La Torre salió (de la investigación),  porque nadie desde el Ministerio de Gobierno hacía nada”.

Soza sostuvo ni los allegados ni los “brazos derechos” del Gobernador fueron citados y “atando cabos de toda la información, ese acuerdo sigue persistiendo actualmente”. “Lamentablemente Rubén Costas ha traicionado a Santa Cruz y de todos los elementos de prueba que he podido colectar se determinó que estaba involucrado en el caso terrorismo”, declaró en el programa La Tarde en Directo de la red Erbol.

Señalar que incluso negoció con el Gobierno antes del atentado a la Casa del Cardenal Terrazas y logró forzar que los extranjeros permanecieran aún en Santa Cruz y “Rubén Costas es cómplice de las muertes ocurridas en el Hotel Las Américas y algún día tendrá que responder por esas tres muertes”.

Recordó que la autoridad departamental fue favorecido en la investigación en el caso terrorismo por efecto del acuerdo que incluso va al tema político, porque hay varios juicios plantados en la justicia ordinaria.

Soza dijo que los pasajes en Aerosur para traer a Eduardo Rózsa eran pagados por Alejandro Melgar Pereira (libre en Uruguay)  que respondía al Gobernador. Sostuvo que el mismo Rózsa habría trabajado para el gobierno y como sabía mucho de las reuniones con Rubén Costas y con el mismo gobierno, matan a las personas en el Hotel Las Américas.

MÁS NOTICIAS