Seguridad
Era dinero mal habido
Caso Pantuque: Cae abogado con dólares en su zapato
Así encontraron el dinero en el calzado. Foto cortesía FELCC.


Viernes, 16 Marzo, 2018 - 15:07

Un abogado, que cambió de bandos en al caso Pantuque, fue detenido en flagrancia en posesión de dinero escondido en su zapato. Los billetes serían producto de una extorsión, informó el subdirector de la FELCC-La Paz, coronel Fernando Rojas.

El jurista era el defensor la familia del niño que fue mordido el año pasado por Pantuque. En el transcurso del proceso judicial, él mismo fue quien logró la detención preventiva en el penal de Obrajes de la dueña del can.         

Sin embargo, el letrado intento cambiar de bandos. Su motivación fue el dinero.

Según el reporte policial, el abogado se acercó a la madre de la mujer detenida por este caso y le ofreció sus servicios. Su argumento fue que de la misma manera que había “armado” el caso contra su hija, en una semana podía tumbar el proceso y sacar a la acusada de la cárcel.

El jurista habría pedido 2.000 dólares para sacar libre a la imputada, de los cuales 1.500 supuestamente serían para pagar a la juez de la causa y 500 por el pago de sus honorarios, indicó el coronel Rojas.

Hecha la denuncia, la Policía realizó un operativo y capturó al jurista saliendo de la cárcel de Obrajes. En la requisa le encontraron dinero oculto en su zapato. De acuerdo con el policía, en total se encontró al abogado con 1.200 dólares en billetes de 100, además tenía 1.100 bolivianos. Parte de ese dinero habría sido entregado por la víctima. 

El coronel Rojas indicó que el sujeto está aprehendido por el delito de extorsión. Lamentó la falta de ética de ese profesional del Derecho.