Seguridad
16 policías resguardan a 30 mil habitantes en Uyuni


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 16 Abril, 2014 - 15:47

Solamente 16 policías velan por la seguridad de más de 30 mil habitantes de la población turística de Uyuni. El Comando de la Policía Fronteriza estima que se necesita al menos 50 uniformados para un trabajo efectivo, reportó la radio “El Salar” de la Red ERBOL.

“Para Uyuni 16 policías es pues irrisorio, Uyuni como capital debería tener pues unos 40 a 50, ahí sí podemos dar seguridad (efectiva), ahí sí podemos contentar a la ciudadanía, porque la ciudadanía lo que más requiere es seguridad”, afirmó el coronel Marcelo Tejerina, comandante de la Frontera Policial de Uyuni.

Por su parte, el fiscal Ausberto Rodríguez expresó que el Ministerio Público no cuenta con los equipos necesarios para investigar hechos delictivos que se registran en esta región del país.

Rodríguez afirmó que la Fiscalía necesita personal técnico especializado, instrumentos y materiales de laboratorio.

“Sin (los equipos necesarios) no se puede recolectar elementos de prueba, porque los hechos ilícitos se suscitan a diario en el municipio de Uyuni”, manifestó.El responsable de Migración, José Yucra Siles, agregó que no cuentan con un sistema actualizado de datos para controlar con mayor eficiencia el flujo turístico.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún