Seguridad
Sostiene que fue accidente
Teleférico descarta homicidio y suicidio en el hecho fatal
Ese fue el lugar done ocurrió el hecho. Foto: Mi Teleférico


Lunes, 16 Abril, 2018 - 15:45

El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, sostuvo este lunes que, de acuerdo a los reportes preliminares de la Policía, se descarta que la muerte de un médico de 67 años en la estación de la Línea Blanca sea un suicidio o un homicidio, sino que se trata de un accidente.

En conferencia de prensa, el gerente indicó que esa es la conclusión preliminar que se tiene de las evidencias y videos que se analizaron hasta el momento.          

Ratificó que la muerte del médico se produjo por un accidente generado por dos causas: una puerta que estaba abierta y la distracción de la víctima.

Dockweiler señaló que la puerta de ingreso al área restringida de la estación fue abierta por tres minutos y medio por personal del teleférico, y que en ese periodo el médico ingresó al lugar.

Relató que en el trayecto, el médico ignoró las advertencias de una guardia de seguridad y un auxiliar que le alertaron que no debía estar en el área restringida. Incluso el auxiliar corrió y le habría gritado para alertarle.

Indicó también que el médico no escuchó el mecanismo del teleférico y caminó encima de una pared de unos 35 centímetros de grosor, antes de ser golpeado por una cabina.

“Es una persona que estaba en un estado quizás de mucha distracción, estaba absorto  en sus pensamientos, en sus ideas, posiblemente por su situación clínica”, dijo.

Se supo que el hombre tenía una insuficiencia renal. Dockweiler manifestó que posiblemente ante su condición el médico haya caminado absorto y no se dio cuenta del área restringida y los peligros a su alrededor.

Informó que, después de la verificación de la policía, se tomaron mayores medidas de seguridad en el lugar, como mayor señalética y protección. Asimismo, se creó una comisión para analizar los accidentes y medidas preventivas.