Seguridad
Tampoco están el juez y fiscal
San Julián se quedó sin policías tras el linchamiento
Las instalaciones de la Policía en San Julián están cerradas. Foto: Radio TV Central.


Martes, 16 Mayo, 2017 - 17:21

Tras el linchamiento de un sospechoso de asesinato, la localidad de San Julián, en el departamento de Santa Cruz, se quedó sin resguardo policial ni autoridad judicial.

A la ausencia del juez que dejó el lugar hace unas dos semanas, el último suceso provocó que el fiscal Renzo Estevez se repliegue a Santa Cruz, mientras que  los policías se fueron a Cuatro Cañadas.

Los presos que también fueron evacuados. Este martes, los ambientes policiales sólo están resguardados por los gendarmes municipales. 
 
La jornada del lunes, una muchedumbre quemó y colgó hasta quitarle la vida a Yonny Pizarro, acusado de participar del asesinato de un joven estudiante de un colegio de San Julián, sucedido en abril.  

El alcalde Faustino Copa Flores manifestó que el linchamiento es injustificable, y anunció que buscará reunirse con el Comandante Departamental de la Policía para que retornen los efectivos al municipio.

La autoridad edil aclaró que en San Julián se necesita de los policías. Destacó la labor de la institución del orden en la lucha contra la delincuencia.

(Con información de Néstor Lovera)