Seguridad
Eran de un clan delictivo con amplio prontuario
Policía abate a dos ladrones de autos en un tiroteo ocurrido en El Alto
El vehículo de los antisociales y la herida de uno de los afectados.


Viernes, 16 Junio, 2017 - 17:19

Dos ladrones de autos murieron en un enfrentamiento con armas de fuego con la Policía en El Alto. El tiroteo se registró al medio día de este viernes a la altura del surtidor Las Rosas en la carretera a Viacha.

Se supo que los antisociales forman parte del clan delincuencial “Cortez”. Los fallecidos son el líder de la banda Pedro Choque, alias “Cortez”, y su cómplice José Luis Machaca.    

El subcomandante de la Policía, Franz Alvarado, informó que el hehco ocurrió cerca al medio día, cuando efectivos del orden que realizaban tareas preventivas en el plan Tukuy Rikuy advirtieron un vehículo sospechoso con la placa tapada.

Los policías ordenaron al vehículo sospechoso que se detenga a un lado de la vía, pero el mismo intentó darse a la fuga. En la persecución, los ladrones chocaron su coche contra otro motorizado de servicio público.  

Luego, según el subcomandante, los antisociales no obedecieron a la orden de “alto” de los policías y sacaron su arma de fuego. Entonces los uniformados abatieron a dos de ellos.

Revólver que usaron los antisociales.

En el operativo, se logró aprehender al chofer del vehículo de los antisociales, Germán Walter Surco, mientras que un cuarto delincuente, conocido como “Kevin”, fugó del lugar.

Después se realizó un operativo en la avenida Kilometro 7 donde se capturó a Jaime Gonzales Albino, acusado de ser el receptor de los objetos robados por este clan. Sin embargo, el sindicado negó los cargos en su contra y aseguró que sólo trabaja de mecánico.

El mayor Saúl Lazo, supervisor de la Policía, indicó que en el vehículo de los ladrones había autopartes, placas y otros elementos que comprueban su actividad delictiva.

 

Objetos encontrados en el carro de los antisociales

El director nacional de Diprove, coronel Eddy Serrano, reveló que el líder del clan tenía 17 antecedentes de hechos delincuenciales, siendo el último registrado este año. Agregó que estaba libre por decisión judicial.

El cómplice también abatido tenía siete antecedentes de delitos, y el chofer registra seis procesos en su contra, agregó el coronel Serrano.

 

 

 

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA