Seguridad
Romero quiere saber interpretación policial
Caso Lorena: Gobierno espera que Policía difunda su versión
Foto tomada de @mindegobierno


Miércoles, 16 Agosto, 2017 - 19:31

La procedencia de la bala que mató a Lorena Torrez aún sigue en cuestionamiento. El Gobierno espera que la Policía presente públicamente su informe pericial respecto al atraco a la joyería Eurochronos, y se conozcan todos los estudios del tema, antes asumir un criterio formal al respecto.
  
La posición fue expresada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien fue consultado sobre el estudio del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que, según los familiares de Lorena, concluye que los asaltantes no dispararon la bala que mató a la joven gerente de la joyería Eurochronos durante el intento de atraco sucedido el pasado 13 de julio.  

Ante las evidencias emanadas del Instituto dependiente del Ministerio Público, el abogado de la familia Torrez, Adhemar Suárez, informó que se ha solicitado a la Policía que otorgue la lista de quienes participaron en ese operativo que llamó fracasado y tenebroso.

El ministro Romero dijo que no interferirá en la investigación que se desarrolla en el Ministerio Público, sin embargo, solicitó a la Policía que presenta ante la opinión pública su versión de los hechos.         

“Le he pedido a la Policía que ellos presenten su interpretación y su información técnico pericial”, dijo Romero en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental anticipó que, si existen contradicciones entre el estudio del Ministerio Público y de la Policía, se podrá acudir a una pericia independiente.