Seguridad
Anuncia investigación rigurosa
Romero pide que se diga qué club estaría ligado a un cártel
El ministro Romero se abre a investigaciones hasta del Vaticano. Foto: Ministerio de Gobierno.


Miércoles, 16 Agosto, 2017 - 18:00

El ministro de Gobierno y dirigente deportivo, Carlos Romero, exigió este miércoles que se aclaré cuál es el equipo de fútbol boliviano que tendría vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación, como se denunció en reportes periodísticos internacionales.

El fin de semana el portal Infobae informó que el narcotraficante mexicano Raúl Flores estaría vinculado a la compra de un equipo de primera división boliviana, y después el periodista de Televisa, Juan Rueda, dijo en entrevista con Cadena A que ese club estaría en la asociación cruceña de fútbol.

El Ministro pidió que se aclare el nombre del empresario y el club que se habría comprado para lavar dinero del narcotráfico. “Que se diga con nombre propio quién es ese empresario, cuál es ese equipo de fútbol, que se lo diga”, exclamó durante una conferencia de prensa.

Romero, quien preside el club de primera división Sport Boys, reveló que ha hecho gestiones para que la Federación Boliviana de Fútbol haga una acción oficial para aclarar este caso.

El Ministro de Gobierno anunció que se hará una investigación rigurosa sobre este tema y ha pedido a la fuerza antidroga que hagas pesquisas y cruce datos.     
        
Asimismo, se abrió a que se investiguen las cuentas de los equipos de fútbol. Aseguró que las mismas son controladas con auditoría externa y pueden ser revisadas por cualquier entidad, desde la Fiscalía, Conmebol, Fifa e incluso el Vaticano.

Sostuvo que si algún equipo estuviera financiado por el narcotráfico gozaría de buena salud económica, pero la mayor parte de los clubes bolivianos tienen deudas.

Señaló que incluso Sport Boys es uno de los clubes más deudores del fútbol boliviano. Destacó que el manejo económico de ese equipo se presentó en cabildo en Warnes y anunció que transparentará esas cuentas con el periodismo.