Seguridad
En Mina San Ramón
Golpean a mujeres para sustraer una compresora

Martes, 16 Septiembre, 2014 - 09:57

La Policía capturó a una banda de delincuentes que sustrajo maquinaria de la mina San Ramón, en Potosí, y golpeó a dos mujeres que pretendían evitar el robo.

El hecho delictivo se produjo la noche del lunes y se espera para las próximas horas la audiencia de medidas cautelares para los involucrados.

“Nos golpearon y nos amarraron. Querían llevarse a mi hija. Ellos la manosearon y ahora ella está en tratamiento psicológico”, mencionó Jacinta Llanos Mamani, una de las víctimas del robo.

El delegado de la sección San Ramón de ese centro minero, Benito Orco Aryola, indicó que tras conocer la denuncia iniciaron un operativo de captura de los autores del delito.

“Nos movilizamos por toda la ciudad para dar con los autores. El operativo se realizó con la ayuda de tres policías, cuatro camionetas y algunos miembros de la Cooperativa Unificada”, informó.

Gracias al operativo se reconoció el vehículo en el que fugaron los sospechosos, se procedió con su detención y posteriormente fueron trasladados a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

“El robo fue cometido por cuatro individuos.

Se pudo capturar y desbaratar una banda que se dedicaba a cometer delitos como ser robo agravado. Se encontraron objetos de minería y una compresora que fue llevada a un garaje.

Eran cuatro personas”, declaró el comandante de la FELCC, Germán Cuevas, a Radio Aclo de Erbol.

MÁS NOTICIAS