Seguridad
María Teresa describe la cárcel de su sobrino
Jhonny Gil está preso en un lugar lleno de ‘porquerías’
La tía del suboficial Gil en la vigilia en la plaza Abaroa. Foto: ERBOL.


Martes, 16 Septiembre, 2014 - 17:07

La tía del suboficial Jhonny Gil, María Teresa Calderón, denunció que cuando fue a visitar a su sobrino, preso desde el 15 de mayo en el Estado Mayor de Miraflores, constató que se encuentra privado de libertad en un cuarto ubicado cerca a excrementos de caballos y perros.

“Está sentado en una cama mi sobrino, junto a un montón de presos que dicen que ya están (incluso desde hace) tres años, mi sobrino está ahí (cerca a los) escombros de perros, guano de caballos, el lugar es una cochinada lleno de porquerías”, afirmó Calderón.

Gil se encuentra detenido por orden del Tribunal Militar por haber impulsado en pasado abril una movilización  de suboficiales y sargentos en demanda de la descolonización de las Fuerzas Armadas.

“Mi sobrino no es un maleante, no es ratero, lo único que ha pedido es igualdad, igualdad e igualdad (en las FFAA), eso fue motivo para que lo detengan tanto tiempo, sabemos que (los dos suboficiales detenidos) en El Alto ya salen a caminar al patio y mi sobrino no, él no sabe si es de día o de noche encerrado ahí adentro”, aseveró.

Sobre la alimentación de Gil, Calderón aseguró que al suboficial detenido sólo le dan lagua y ante esa situación, sus familiares necesariamente deben llevar algunos otros productos para su consumo.

“Lagua de soldados no más le dan, esa cochinada no más come, nosotros le vamos a dejar a veces empanada, naranja y plátano, con un poco de sultana o café con leche, a veces papa, chuño y carne”, apuntó.