Seguridad
Detención preventiva
Administrador del Katanas irá a la cárcel de Patacamaya
Foto Ilustrativa.


Viernes, 16 Septiembre, 2016 - 19:02

El administrador del club nocturno Katanas, Gustavo Fernández, fue enviado a la cárcel de Patacamaya con detención preventiva, por la presunta de los delitos de trata de personas y organización criminal, denunciados por la hija del propietario, Noemí Cámara, informó el Ministerio Público.

Según la denunciante, Fernández viajaba a varios países vecinos para buscar mujeres jóvenes dispuestas a trabajar en el club nocturno, de las cuales enviaba fotos de sus documentos al propietario del club nocturno, Marco Cámara, para que viabilice la migración a Bolivia.

Una vez en el país, las mujeres eran despojadas de sus documentos y obligadas a tener relaciones sexuales bajo amenaza de deportación, para pagar el costo de los pasajes aéreos.

Asimismo, la denunciante refirió que las mujeres eran llevadas durante el día a la casa de Cámara en la zona Llojeta, y en la noche eran trasladadas al local Katanas, donde presuntamente eran explotadas sexualmente.

Según las investigaciones, en el allanamiento realizado al Katanas se secuestró informes que evidencian los altos ingresos económicos y también la documentación de mujeres extranjeras, entre otros indicios.

En ese marco, se estableció que ambos delitos eran la forma de subsistencia y enriquecimiento de sus miembros, mediante la trata y explotación sexual de terceras personas, por lo que el Ministerio Público solicitó la aplicación de la medida extrema.

El propietario del Katanas, Marco Cámara, aún no sometido a medidas cautelares, puesto que ayer tuvo que ser hostilizado por problemas de salud.