Seguridad
Caso consorcio
Ganam logra tutela para que otro juez revise su detención
Fernando Ganam. Foto: El Diario.


Viernes, 16 Septiembre, 2016 - 15:10

En audiencia de acción de libertad, un tribunal de garantías otorgó tutela al exvocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Fernando Ganam, quien está imputado en el caso consorcio, informó su abogado Paulo Gutiérrez.

El jurista explicó que con esta determinación el Juez 1º Anticorrupción de El Alto debe revisar la detención preventiva contra Ganam, quien se encuentra internado en la clínica Cemes de La Paz por problemas con su salud.

“La autoridad jurisdiccional del tribunal de garantías ha concedido la tutela, solicitando e imponiendo el plazo para que  pueda considerar la cesación a la detención preventiva el Juez 1º Anticorrupción de El Alto”, señaló.

En marzo pasado, Ganam fue detenido cuando visitó al abogado Milton Mendoza, con un expediente de un caso que involucraba a Cotel. La Fiscalía lo acusó de negociar su fallo respecto a la cooperativa de teléfonos.

El exvocal fue enviado en primera instancia a la cárcel de San Pedro, pero luego fue remitido a Palmasola.
 
Gutiérrez pidió que se acelere la reconsideración de la detención de Ganam. Solicitó que se valore la situación de salud de su defendido, para que se modifique las medidas cautelares.