Seguridad
Desfalco Banco Unión
Abogado pedirá libertad para familiares de Juan Pari
Esta semana presentarán el recursos. Foto/ilustración de internet

Lunes, 16 Octubre, 2017 - 15:51

La defensa de los familiares de Juan Pari, principal imputado por el caso desfalco al Banco Unión, presentará este lunes ante el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción de La Paz, una solicitud de cesación a la detención preventiva de la esposa, el hermano y la madre del acusado.

El abogado Juan Andrade dijo que están  dispuestos a colaborar en toda la investigación y reiteró que los familiares son inocentes porque no tuvieron ningún grado de participación, además que la esposa no tenía la obligación de denunciarlo por un impedimento legal.

Recordó que el Ministerio Público dijo que la esposa de Juan Pari no tuvo nada que ver con este problema, además que durante la fundamentación para la detención preventiva, la Fiscalía puntualizó que Juan Pari mantuvo una relación extra matrimonial con una mujer con la que cometió el delito.

"Prácticamente la esposa del señor Pari estaba siendo engañada, había otra mujer con la cual tenía un vínculo bastante estrecho, en consecuencia, quién sabía más, la esposa engañada o la amante", declaró al asumir defensa de la esposa.

Aclaró que con el autoritarismo que lo caracteriza, Pari obligó a la esposa y al hermano  menor firmar los papeles de un automóvil sin que éstos sea siquiera manejar una movilidad.

SOBRE EL BRUJO, LO TOMA A BROMA

Consultado sobre la supuesta participación del astrólogo, Andrade sostuvo que para broma estaba bien, pero que durante la audiencia no escuchó una afirmación en sentido que Juan Pari habría acudido a un brujo para que los funcionarios del Banco no se den cuenta de las operaciones ilegales que realizaba al interior.

Recordó que Miguel Angel dijo que como astrólogo era consultado por Juan Pari con quien al parecer, querían instalar un canal de televisión donde iba a tener un espacio de participación para tener propaganda.

"Le acepto como una broma sí, pero no ha dicho que él los han embrujado, que no les ha dejado ver. Eso es mentira", manifestó.

Por su lado el fiscal del caso Daniel Ayala prefirió no referirse al tema para no entrar en especulaciones y aclaró que el Ministerio Público no consulta a esos niveles para descubrir la verdad histórica de los hechos.

MÁS NOTICIAS