Seguridad
Desfalcos
Romero: Se registraron 7 casos similares al del Banco Unión
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto / archivo


Lunes, 16 Octubre, 2017 - 20:18

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que se han producido siete casos con las mismas características que el desfalco al Banco Unión (BU), protagonizado por un exfuncionario.

Es desfalco al banco estatal fue realizado por su exjefe de operaciones de la agencia en Batallas, Juan Franz Pari Mamani, quien logró evadir controles para llevarse más de 37 millones de bolivianos. La gerente de la entidad financiera, Marcia Villarroel, dijo que el exfuncionario sacó el dinero ocultó en su ropa.     

El Ministro explicó que en los otros casos también personal de los bancos se valió de “artificios” para desviar el dinero y robarlo a la entidad financiera.

No dio detalles de los otros casos similares el del Banco Unión, aunque recientemente se supo de un exfuncionario del Banco Prodem que desfalcó más de 200 mil bolivianos y 9 mil dólares.       

Romero anunció que el jueves el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Trigoso, se reunirá con representantes de los bancos para presentar y recibir propuestas para mejorar la seguridad de las entidades financieras.

Respecto a la versión del abogado el Banco Unión en sentido de que un astrólogo habría ayudado a encubrir el desfalco, Romero manifestó que esa versión es inverosímil e insulta la inteligencia de la gente.