Seguridad
Lucha Contra el Contrabando
Falló un operativo porque se detuvo a coche encubierto
El vehículo de Aduana en inatalaciones policiales de El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Miércoles, 16 Noviembre, 2016 - 18:25

Un vehículo de la Aduana fue intervenido el martes en el altiplano paceño y luego lo detuvieron en la Policía, con sospechas de que su conductor –ajeno a esta entidad- estaba cometiendo algún ilícito.

Sin embargo, la Aduana aclaró que ese carro estaba en tareas de inteligencia y que con su detención se frustró un operativo contra el contrabando.

El coronel Erick Millares, director de la FELCC de El Alto, informó que el vehículo marca Toyota, tipo Caldina, con placa 3440 NSK, fue intervenido por efectivos del Control Operativo Aduanero a la altura de Tilata, en la carretera a Viacha.

Según el Coronel, se aprehendió al conductor del vehículo, de iniciales M. B. A., porque no logró explicar la razón por la cual estaba conduciendo el motorizado  de propiedad de la Aduana. El sujeto fue procesado por el delito de uso indebido de bienes del Estado.    
       
La Aduana, mediante un comunicado, señaló que ese vehículo se usa para inteligencia y traslado de informantes. Precisó que el martes, el motorizado estaba siguiendo a un convoy de camiones con mercancía indocumentada supuestamente que venía de Chile.

“(El operativo) se vio lamentablemente frustrado ante la importuna intervención de personal de otras instituciones públicas de control que procedieron a detener a dicho vehículo”, dice el documento difundido por la Aduana.

El abogado Wilder Vargas, defensor del detenido, aseguró que  su cliente sólo estaba coadyuvando en el operativo contra el contrabando, para beneficiarse con el porcentaje que otorga la Aduana a los denunciantes. “Quería ayudar a la nación boliviana”, agregó.