Seguridad
Fue enviado a Chonchocoro
El Alto: Sujeto captaba niñeras para agredirlas sexualmente


Miércoles, 17 Enero, 2018 - 19:48

Un juez decidió enviar a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva a un ciudadano peruano de 52 años de edad, imputado de violación a múltiples víctimas a quienes captó con anuncios de empleo para niñeras o empleadas domesticas, informó la fiscal Juana Yanet Cortez.

El director de la FELCV de El Alto, capitán Jimmy Gonzales, indicó que el sujeto, de profesión comerciante, cometía las agresiones sexuales en su casa  de Villa Adela, aprovechando que su pareja viajaba y dejaba a sus dos hijos a su cargo.

Según el reporte policial, una adolescente fue a trabajar de niñera con el acusado y el 8 de enero fue víctima de la violación, pero el extranjero no la dejaba salir de su casa hasta que el 13 de enero ella logro escapar y denunciar el hecho.

La Policía intervino la casa del acusado y encontró un celular, donde estaban fotos que confirman los ilícitos cometidos contra la adolescente y otras víctimas.

La fiscal Cortez señaló que el modus operandi del acusado era poner anuncios cerca a su casa y luego, cuando ya tenía a una joven trabajando para él, la obligaba a consumir bebidas alcohólicas y agredirla sexualmente.

La representante del Ministerio Público dijo que existen al menos dos víctimas más del acusado. 

Indicó que se realizó la audiencia de medidas cautelares del sujeto y el juez determinó su detención en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. El capitán Gonzales agregó que el sujeto también se dedicaba al contrabando de calefones, por lo cual se lo denunciará a las instancias respectivas.