Seguridad
Pidieron 30 mil dólares de rescate
Cae banda que secuestró y extorsionó abogados
Imágenes de la banda y la pistola que usaron. Fotos: Edwin Apaza.


Viernes, 17 Febrero, 2017 - 17:58

Tres abogados vivieron una jornada de terror el jueves, debido a que fueron secuestrados por una banda delincuencial que los redujo punta de pistola y exigió 30 mil dólares por su rescate. La Policía intervino y logró salvarlos, informó el director de la fuerza anticrimen de la ciudad de El Alto, coronel Erick Millares.

Por este caso, se detuvo al secuestrador Hugo Ramiro Solares y sus dos cómplices Sonia Acarapi y Rocío Gutiérrez Altamirano.
  
Según el informe policial, todo comenzó cuando la abogada de apellido Franco fue contactada por Solares, quien solicitó sus servicios en Caracollo para hacer un documento de compra de ganado.  

La jurista junto a dos colegas (un varón y una mujer) fue hacia dicha población, donde fueron dirigidas hacia unas habitaciones. En ese lugar, Solares sacó un arma de fuego y con amenazas hizo que los abogados se lanzaran al piso.

El delincuente les dijo que para salvar su vida deberían pagar 30 mil dólares.

Luego, las cómplices fueron enviadas junto a las dos abogadas hacia La Paz. Rocío acompañó a la doctora Franco y Sonia a la otra jurista.

Franco llamó a sus familiares para conseguir el dinero y obtuvo la oportunidad de que se denuncia llegue a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

La Policía armó un operativo y logró el rescate de los abogados, además de la recuperación del dinero que ya había sido entregado al secuestrador y los objetos personales de las víctimas.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA