Seguridad
La víctima tiene 14 años
Discapacitado que estuvo en ‘Bailando por un Sueño’ es detenido por violación
Rubén Jara en Bailando por un Sueño. Foto: InfoDiez

Valorar esta noticia: 
Average: 3.4 (75 votes)

Viernes, 17 Febrero, 2017 - 11:37

Rubén Jara de 25 años, a quien le falta sus dos piernas y logró fama por su participación en el programa televisivo “Bailando por un Sueño”, fue detenido acusado de violar a una menor de 14 años, hija de su amigo también discapacitado.

Según la denuncia del padre de la víctima, la violación se suscitó en pasado martes 14 de febrero en la ciudad de El Alto, cuando Rubén invitó a salir a la niña y la obligó a entrar a su domicilio.

El padre, cuyas iniciales son Óscar R., recordó que conoció a Rubén en la marcha de discapacitados del año pasado, y que luego el joven se hizo su “mejor amigo”. Incluso, cuando el bailarín no tenía donde quedarse, Óscar le dio albergue en un casa.

“Me siento decepcionado, triste, acabado, porque tenía el mejor amigo que me ha decepcionado”, lamentó el padre, quien además aseveró que él sugirió a Rubén entrar al programa televisivo porque bailaba bien Tinku e hizo campaña por él.

Óscar rompió en llanto al recordar el momento en que su hija le contó el vejamen que había sufrido de quien era su mejor amigo.

“No sabía, no me he dado cuenta que este hombre, este desgraciado Rubén Jara abusaba de mi hija, una niña de catorce añitos que ni siquiera tiene el cuerpo formado de una mujer”, lamentó.
 
Según la directora de la FELCV, mayor Rosario Arévalo, la víctima declaró en una cámara Gesell que Rubén la metió a empujones a su domicilio en la zona 1º de Mayo  para después violarla.

Un examen forense certificó que la niña tiene un desgarro en la horquilla  posterior.

El sujeto fue aprehendido en el cruce de Tilata y en su declaración se acogió al silencio, dijo la mayor.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA


Valorar esta noticia: 
Average: 3.4 (75 votes)