Seguridad
Enfrenta una pena de hasta 25 años de prisión
Fiscalía pide cárcel para exparticipante de ‘Bailando’
Rubén Jara en Bailando por un Sueño. Foto:You Tube.


Viernes, 17 Febrero, 2017 - 17:12

El fiscal Junior Flores informó que el Ministerio Público ha decidió imputar al exparticipante de “Bailando por un Sueño”. Rubén Jara, por el delito de violación a infante y pidió su detención preventiva en la carceleta de Patacamaya.

Rubén, a quien le faltan las dos piernas, está acusado de violar a la hija de 14 años de su amigo también discapacitado. Según la denuncia, el exparticipante del reality invitó a salir a la menor el 14 de febrero y luego a empujones le hizo ingresar a su domicilio en El Alto para violarla.

El delito de violación a infante se encuentra previsto en el artículo 308 (BIS) del Código Penal, por el cual se castiga con privación de libertad de 20 a 25 años a quien viole a menores de 14 años “así no haya uso de la fuerza o intimidación y se alegue consentimiento”.

El fiscal Flores indicó que de acuerdo al análisis del Ministerio Público se debe proceder a la detención preventiva de Jara, pero eso será decisión del juez.

Indicó que Rubén no presentó abogado, por lo cual se le otorgó un defensor de oficio.

La situación legal Rubén Jara y su posible encarcelamiento serán definidos por un juzgado especializado en materia de violencia. La audiencia de medidas cautelares será entre este viernes y el sábado, según el fiscal. 

Hasta el momento, se conoce que la Policía ya tomó la declaración de la víctima en una Cámara Gesell (usada para que comparezcan menores de edad) y tiene el certificado médico que confirman el vejamen.