Seguridad
Quema de alcaldía de El Alto
Juez niega libertad a Braulio Rocha, exdirigente gremial
Tribunales de justicia en El Alto. Foto/Edwin Apaza

Viernes, 17 Febrero, 2017 - 15:31

El Juzgado 4to de Sentencia de El Alto rechazó este viernes la solicitud de libertad planteada por el líder gremial Braulio Rocha, detenido en la cárcel de San Pedro, por la quema a la alcaldía de esa ciudad, ocurrida hace un año cuando murieron seis personas a consecuencia del incendio.

El fiscal Paul Miranda dijo que Rocha no pudo acreditar un domicilio, una fuente trabajo y que su presencia fuera de la cárcel, no significaba un peligro efectivo para la sociedad, pero además tampoco presentó documentación idónea sobre una supuesta enfermedad terminal por diabetes.

Manifestó que tomando en cuenta esos aspectos, el juez dispuso el rechazo a la solicitud de libertad y devolvió a Rocha a la cárcel en calidad de detenido preventivo, mientras continúen las investigaciones sobre la quema de la alcaldía, más aún si ya existe imputación formal de varias personas.

El abogado defensor Jorge Borda anunció que apelará la decisión del juez porque la enfermedad terminal fue detectada por un médico de la cárcel de San Pedro, y que además hace poco estuvo en coma diabético.

Rocha está acusado por la Fiscalía por el delito de instigación pública a delinquir, cuya pena máxima es de dos años, pero la Alcaldía Municipal de El Alto lo denunció por tentativa de homicidio.

Para el abogado Borda, el Tribunal sin tener competencia dispuso la detención cuando ésta extrema medida solo corresponde cuando la máxima pena superar los cuatro años.

Calificó de funesta la resolución para la justicia y atentatoria a la vida de su defendido por lo que anunció que presentará una acción de libertad en contra del juez que dispuso que Rocha continúe detenido a la cárcel de San Pedro.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

MÁS NOTICIAS