Seguridad
Hay 15.300 familias afectadas
Zavaleta: seis departamentos sufren el desborde de ríos
Quillacolo sufre inundaciones. Foto: Félix Crespo

Sábado, 17 Febrero, 2018 - 15:52

El Gobierno advirtió que media docena de Departamentos en el país  sufren el desborde ríos y que desde que se iniciaron los desastres naturales dejaron ocho muertos y más de 15.300  familias afectadas, informó el a Erbol el Ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

"El gran problema que estamos atravesando es el desborde de los ríos que se dan en La Paz,  Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Tarija. Son los departamentos que están siendo afectados", declaró la autoridad.

El dignatario de Estado pidió máxima precaución a las  familias que viven en las riberas de los ríos y dijo que se declaró alerta roja en siete municipios de La Paz, Beni y Cochabamba y en alerta naranja 83 comunas de ocho de los nueve departamentos del país.

 A su turno, la ministra de Planificación, Mariana Prado, pidió a los municipios y gobernaciones el desembolso para atender a las familias damnificadas por las  lluvias y riadas.

"Con el Decreto Supremo lo que se hace es  habilitar a las diferentes gobernaciones, Municipios para que puedan  asignar recursos  que tienen inscritos y ellos deben asignarlos a las regiones afectadas", aseveró Prado tras participar en un acto en Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales, el siete de febrero, tras un sesión de Gabinete de Ministros decidió declarar estado de emergencia a todos las comunas dañadas por las inundaciones, lo que permitirá movilizar más recursos destinados a asistir a varias familias afectadas.  

El poder Ejecutivo presupuestó 40 millones de  bolivianos para la atención de emergencias en el país, esta cantidad de dinero podría ser incrementada en caso de ser necesario, remarcó Prado.

 

MÁS NOTICIAS