Seguridad
ASCINALSS advierte con ‘medidas drásticas’
Esposas de suboficiales y sargentos en emergencia, piden diálogo en las FFAA

Jueves, 17 Abril, 2014 - 09:16

Esposas de suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas (FFAA) se declararon en emergencia en las últimas horas, porque el Alto Mando Militar no permite que autoridades de la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) medien en el conflicto sobre la reforma de la Ley Orgánica de los uniformados

“Queremos entablar una mesa de diálogo y que intervenga el Defensor del Pueblo y Derechos Humanos, no queremos llegar a las últimas consecuencias señor comandante (almirante Víctor Baldivieso). Le pedimos por favor una mesa de diálogo (porque) las bases se están enardeciendo”, señaló Sandra López, presidenta de la Asociación de Mujeres de Suboficiales y Sargentos de las FFAA.

El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (ASCINALSS), suboficial Johnny Félix Gil, denunció que el compromiso del Alto Mando Militar de suspender los procesos a impulsores del cambio en las FFAA se incumplió.

“Siempre velando por la paz (de la) nación, advertir a las instancias gubernamentales que (si) nuestras demandas no son atendidas con celeridad el sector de suboficiales y sargentos a nivel nacional, se adoptará ciertas medidas drásticas que no queremos que suceda”, afirmó.

Los suboficiales y sargentos demandan que el gobierno de Evo Morales y el Alto Mando de las FFAA piden convertirse en oficiales técnicos de las Fuerzas Armadas y  que cese la discriminación en guarniciones militares. 

MÁS NOTICIAS