Seguridad
Abogado advierte abuso de autoridad
Fiscal busca la ‘especialización’ del periodista Quisbert
Periodista Carlos Quisbert. Foto: Facebook.


Viernes, 17 Abril, 2015 - 18:47

El fiscal de Viacha, Rudy Nelson Terrazas Torrico, ahora busca averiguar si el periodista de El Diario, Carlos Quisbert, tiene una especialización en periodismo y la defensa del trabajador de la prensa reaccionó indignada porque considera que el Ministerio Público tomó un camino totalmente “incoherente”.

Quisbert fue detenido el mes pasado por supuesta obstrucción de la justicia por realizar un trabajo de investigación del caso del bebé Alexander. Sin embargo, ahora el fiscal Terrazas está empeñado en saber si el periodista tiene incluso cursos de especialización para hacer su trabajo.

“La actuación del Ministerio Público es sumamente extraña e incoherente, incluso haciendo un abuso de autoridad por parte del doctor Terrazas en el sentido de que ha requerido de que se emita una certificación de la UMSA sobre el curso de especialización de investigación del periodista; en este caso no tiene nada que ver eso porque aquí no se está investigando un tema de uso indebido de la profesión o algo así, aquí se está investigando una supuesta obstrucción de la justicia”, aseveró el abogado Cesar Rojas.

Carminia Moscoso, representante de los trabajadores de El Diario, agregó que el fiscal Terrazas desconoce completamente la Ley de Imprenta y la propia Constitución Política del Estado porque “se está dando a la tarea de dar requerimientos que no competen”.

“Al parecer el señor no aprobó ni un curso de Constitución, porque el artículo 107 y 108 establece que el Estado le da la garantía a los ciudadanos para obtener información, no dice los y las tituladas, dice las y los trabajadores de los medios de comunicación”, cuestionó Moscoso. 

Asimismo apuntó que vulnera la Ley de Imprenta porque nuevamente se quiere penalizar el ejercicio de los periodistas, “porque al compañero Quisbert ni siquiera le dejaron hacer entrevista, antes de que empiece con la entrevista, ellos (del Ministerio Público) han entorpecido su trabajo”.