Seguridad
Viacha
Cae abogado de Defensoría de Niñez en flagrante extorsión
Foto ilustrativa tomada de internet.


Martes, 17 Abril, 2018 - 19:45

Un abogado de la Defensoría de la Niñez de Viacha fue capturado por la Policía en flagrancia, en posesión de dinero que había recibido ilegalmente producto de una extorsión, informó el director de la FELCV-El Alto, capitán Jimmy Gonzales.

Según Gonzales, la denunciante de la extorsión es una mujer de 37 años, quien tenía un caso abierto por violencia familiar a su hija. 

El capitán explicó que la menor fue derivada a la Defensoría de la Niñez para una evaluación psicológica, y que esta entidad debía remitir el informe a la Fiscalía para proseguir con el proceso por violencia.

Sin embargo, el abogado de la Defensoría, Ariel Marcelo C. O., se comunicó con la mujer y le pidió 5 mil bolivianos a cambio de no enviar el informe psicológico a la Fiscalía, y así paralizar el proceso.

La mujer denunció el caso a la Policía. Entonces se planeó un operativo para la captura del abogado.

El capitán Gonzales explicó que la denunciante proporcionó a la Policía fotocopias de los billetes que entregaría al abogado. Éstos estaban firmados para reconocerlos y usarlos como prueba.

Entonces, la mujer entregó al abogado 3.500 bolivianos y la Policía intervino. Se encontró el dinero en el bolsillo derecho del pantalón del acusado, quien ahora está aprehendido.