Seguridad
Medidas contra la corrupción
Pondrán números a policías de Tránsito para hacer denuncias
Foto ilustrativa tomada de internet.


Jueves, 17 Mayo, 2018 - 17:26

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que en el corto plazo los policías de tránsito tendrán chalecos con numeración, con la finalidad de que sea más fácil identificarlos para denuncias de corrupción.

“Los efectivos van a tener unos chalecos verdes fosforescentes con números muy visibles, similares a los que lleva un jugador de fútbol en una cancha, de tal manera que la personas puedan identificar solamente el número para realizar cualquier denuncia”, explicó.

Romero señaló además que las motocicletas de dicha unidad policial también tendrán un pintado de verde fosforescente. 

Dijo que esas disposiciones son para el corto plazo en la lucha contra las extorsiones en Tránsito, pero también para el futuro se tecnificará a esta unidad policial con equipos de “fotomultas” y radares.  

El Ministro indicó que esa decisión forma parte de las reforma que se realizan en la Policía en contra de la corrupción.

Indicó que la entidad verde olivo también cambió la forma en que se disponen los destinos, porque anteriormente aquello era “un dolor de cabeza” anual por cobros que se realizarían para favorecimientos.

Precisó que ahora los destinos se definen por promociones y por sorteo, lo cual generó que no hayan más denuncias, rumores y anormalidades.

Romero señaló que también se aplicará la “policía electrónica” que consiste en automatizar los servicios que brinda la entidad verde olivo, evitar que hayan filas, tramitadores y extorsiones a la población.

Afirmó que el diseño para la “policía electrónica” está listo, y expresó su deseo de que se generen fuentes concurrentes entre los gobierno nacional y subnacionales para que se pueda implementar este proyecto.