Seguridad
Se ponen a disposición de la justicia
Navarro y Murillo declaran ante la Fiscalía como testigos


Viernes, 17 Junio, 2016 - 22:31

El senador de Unidad Nacional, Arturo Murillo y el exdiputado del mismo frente político, Jaime Navarro, declararon este viernes ante la Fiscalía, en calidad de testigos, respecto a su supuesta participación en la presentación de un niño ante las autoridades judiciales, del cual afirmaron que era el hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, sin que esto sea verdad.

“Bueno acabamos de prestar nuestra declaración en calidad de testigos en el caso Zapata, estaremos colaborando, nos hemos puesto a disposición de la Fiscalía para colaborar en otras cosas. No podemos dar más declaraciones porque no queremos perjudicar para nada las investigaciones de la Fiscalía. Nosotros siempre seguiremos fiscalizando como lo hacen los buenos políticos, con ética”, dijo Murillo al terminar su declaración.

Gabriela Zapata, su tía de cariño Pilar Guzmán, algunos allegados de ésta y su exabogado Eduardo León, cumplen detención domiciliaria en diferentes penales de La Paz por ser acusados de trata de personas. sus otros exabogados, Walter Zuleta y William Sánchez, fueron sindicados del mismo delito, pero ambos están prófugos y se desconoce su paradero.

Murillo no negó que sostuvo reuniones con Zapata, quien actualmente está recluida en el penal de Mujeres de Miraflores, aunque no explicaron las razones.