Seguridad
Caso Narcoavioneta
Cuatro personas van a la cárcel en Beni
Imagen referencial

Sábado, 17 Junio, 2017 - 16:59

La justicia ordenó detención preventiva para cuatro personas imputadas por la comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación en el Beni.

“En audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado 1° de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de Trinidad el Ministerio Público demostró que estas personas son con probabilidad autores de los delitos imputados”, señaló la Directora Nacional de Sustancias Controladas, Ximena Morales.

La Fiscalía acreditó los riesgos procesales y presentó los elementos de convicción que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso la detención preventiva para los cuatro en el penal de Mocoví.

“En coordinación con la fuerza antidroga se realizó un operativo en la propiedad denominada Las Vegas en la provincia Santa Ana de Yacuma, departamento del Beni, en donde fueron aprehendidas cuatro personas y secuestradas tres aeronaves, además de 122 kilos con 918 gramos de clorhidrato de cocaína”, agregó Morales.

Los detenidos preventivos son Felipe Alvarado Ayala y Walter Soliz Roca (ambos de nacionalidad boliviana), el paraguayo Víctor Alfredo Villalba Gonzáles y Johan Manuel Vergara (colombiano), según una nota del Ministerio Público.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, de las tres avionetas secuestradas una tiene matrícula boliviana, otra brasileña y una tercera aeronave sin matrícula. “Son dos avionetas Beechcraft y la otra es una Cessna”, finalizó Ximena Morales.

MÁS NOTICIAS