Seguridad
Mientras almorzaban en Brasil
Funcionarios de Dircabi pierden un automóvil en Cobija

Sábado, 17 Junio, 2017 - 16:47

ESPECIAL DE PERLA DEL ACRE PARA ERBOL

La camioneta color blanco, marca Volkswagen, modelo 2015, con placa brasileña NXT-1108 fue incautada al narcotráfico en la pasada gestión en el departamento Pando y mediante orden judicial pasó a la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

 

El viernes 2 de junio funcionarios de esa institución deciden utilizar el automóvil para movilizar al director nacional, Marcelo Gutiérrez, quien arribó a la capital pandina con el propósito de verificar la situación de la dirección regional.

 

El fiscal de materia, José Luis Quispe, señaló que de acuerdo a la denuncia del director departamental, Felipe Rojas, la movilidad estaba estacionada frente a oficinas de Dircabi, ubicado en la avenida Internacional, a escasos metros de la tranca que une a la ciudad de Cobija (Bolivia) con Epitaciolandia (Brasil), presumen que desapareció entre las 13.00 y 14.30 horas, cuando los funcionarios después de sostener una reunión deciden trasladarse a territorio brasileño para degustar un almuerzo.

 

En el interior del automóvil también se encontraba el arma de reglamento de un funcionario policial (M.C.) que presta sus servicios en Dircabi.

 

El uniformado decide acompañar al director nacional, departamental y asesor jurídico hasta Epitaciolandia para compartir el almuerzo. Consciente que ninguna persona puede cruzar la frontera con un arma de fuego decide guardar en el interior de la movilidad.

 

Inicialmente este caso se intentó manejar en reserva, los funcionarios de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos en coordinación con el Ministerio Público iniciaron las investigaciones, sin embargo, aún no se tienen mayores datos sobre los presuntos autores del robo y menos del destino de la movilidad, aunque no se descarta hubiese sido trasladado a territorio brasileño.

 

MÁS NOTICIAS