Seguridad
Se priviligió lo material, lamenta
Madre de Lorena dice que Policía no protegió a su hija
Lorena Torrez. Foto/Redes Sociales.


Lunes, 17 Julio, 2017 - 13:34

Roxana Torrico, madre de Lorena Torrez, manifestó este lunes que la Policía no protegió ni auxilio a su hija quien falleció en el atraco frustrado a la joyería Eurochronos de Santa Cruz.

En conferencia de prensa, Torrico notoriamente afligida dijo que su hija era una “brillante joya moral y ética que la Policía no protegió, ni auxilio cuando se debatía entre la vida y la muerte, por privilegiar lo material”.

Lorena falleció el pasado jueves después de recibir un disparo cuando estaba como rehén del grupo de asaltantes que quiso atracar a la joyería.

Su familia tiene dudas sobre la actuación de la Policía y la procedencia de la bala que acabó con la vida de la joven gerente administradora de Eurochronos.

Torrico manifestó que con Lorena como rehén la Policia pudo haber entablado una negociación con sus captores y asi evitar ese desenlace.

Lamentó también que los efectivos policiales no hayan auxiliado a Lorena inmediatamente cuando se desarrollaba el operativo contra los atracadores. Se quejó de que los agentes pasaron al lado de su hija y no la socorrían.   

“No sé cuáles son los privilegios que ellos sobreponen ante la vida”, expresó.
   
Respecto a la bala que acabó con la vida de Lorena, su madre dijo que la familia sospecha de dónde se hizo ese “disparo criminal”, pero no dio mayores precisiones.

Para aclarar las dudas, la familia pide que se incluya como perito en la investigación al alemán Dirk Smith.