Seguridad
La Paz
Intentaron robar la caja fuerte de confitería en el Prado
Foto ilustrativa.


Martes, 17 Julio, 2018 - 14:48

La Policía informó este martes que delincuentes intentaron robar la caja fuerte de una conocida confitería ubicada en el Prado de La Paz, sin embargo, el ilícito no fue consumado.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Jhonny Aguilera, explicó que los antisociales intentaron forzar la caja fuerte, e incluso usaron un mecanismo de soldadura para este efecto, sin embargo, no pudieron abrirla.

Entonces, ante el fracaso en abrir la cerradura, los delincuentes intentaron sacar la caja fuerte mediante un ascensor y usaron paños para ocultarla.

El objeto cubierto con paños fue encontrado. La Policía verificó la situación, y al no saber qué había adentro de las telas, acudió a Bomberos por seguridad.

Luego, se identificó que se trataba de la caja fuerte del negocio, que aparentemente no había sufrido ninguna sustracción, aunque la Policía se contactó con los administradores para evidenciar si existen faltantes.

El coronel Aguilera indicó que se investigarán imágenes de cámaras de seguridad para establecer quiénes son los delincuentes que intentaron el robo. Hay dos hipótesis, una que apunta a los propios trabajadores de la confitería y otra que señala a un allanamiento desde un edificio contiguo.