Seguridad
En la ruta La Paz-Desaguadero
Caen dos colombianas con 14 kilos de marihuana ‘creepy’
Colombianas detenidas en una ruta La Paz-Desaguadero.

Jueves, 17 Agosto, 2017 - 13:10

Dos jóvenes colombianas de 23 y 24 años de edad fueron aprehendidas la noche del miércoles por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en posesión de 14 kilos de marihuana “creepy”, que tenían adheridos a su cuerpo, informó este jueves el jefe departamental teniente coronel Andrés Paz Estrada. 

De acuerdo al parte policial, cerca de las 23:30 se realizaban trancas móviles por la carretera principal La Paz-Desaguadero, y a la altura curva Pucara, provincia Ingavi, detuvieron a una vagoneta de transporte público, marca Toyota, color blanco con placa 2727-KKF para una revisión de rutina.

Explicó que en la requisa se verificó que las dos jóvenes tenían adheridos 14 paquetes tipo ladrillos, con marihuana proveniente de Colombia.

El jefe policial explicó que las dos señoritas ingresaron desde la república del Perú con destino a las ciudades de La Paz y Cochabamba, y tenían previsto pasar a Chile.  

Las extranjeras fueron identificadas como Viviana Vanesa C. V. (23) y Wendy Tatiana B.Q. (24) y conducidas a celdas policiales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica que puede derivar en medidas sustitutivas o la detención preventiva.

La mercancía y vehículos fueron secuestrados para fines investigativos.

MÁS NOTICIAS