Dos reos fugaron cortando las rejas de un calabozo

Contenido-noticia: 

Dos privados de libertad cortaron las rejas de las celdas policiales de Santa Rosa y huyeron despistando al único policía que se encontraba en las dependencias de la institución del orden.

El hecho se registró el pasado 13, sin embargo, fue manejado en medio de mucho hermetismo y recién en las últimas horas, el comandante de la policía de esta población beniana dio detalles de la fuga de reos, según el reporte de la radio  “Melodía Pampeña” de la Red ERBOL. 

“El 13 de agosto se fugaron los dos detenidos preventivos, que lo trajeron de Reyes, han cortado la reja y se escaparon, uno de ellos, fue recapturado a los 15 días y el otro sigue prófugo”, dijo el suboficial Mamani.

El policía aseguró que las celdas policiales de esta localidad no brindan ninguna seguridad para detenidos preventivos porque ni siquiera reúne las condiciones para ser una carceleta.

“Es un poco incómodo para la vigilancia, hay mala construcción, estas celdas son calabozos para horas breves, al juez ya había anticipado que no tiene condiciones para un detenido preventivo, son celdas para (arrestos) por hora, no es una carceleta, no hay seguridad”, dijo.

Agregó que además sólo tres policías están destinados a Santa Rosa y uno de ellos ahora se encuentra con un permiso otorgado desde el Comando, por lo que quedan solamente dos efectivos cumpliendo funciones.

“Entre dos no se puede hacer nada, preferimos replegarnos e irnos a otro lado”, apuntó.

 

foto_noticia: 
categoria_noticia: