Seguridad
El dinero era de una comerciante de oro
Adolescente hurta Bs241.293 de un vehículo en Caranavi


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 18:59

Un menor de 16 años fue aprehendido por la Policía en poder de más de 200 mil  bolivianos, que horas antes había sustraído, de un vehículo de transporte público que presta su servicio a Los Yungas de La Paz, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan Sanjinés.

Según el relato del jefe policial, ayer la señora Fanny Coparicona, que se dedica a recolectar oro de una cooperativa aurífera de Mapiri, envió 241.293 bolivianos en un vehículo después de haber vendido el mineral en la sede de gobierno.

“La señora hizo (en la terminal de buses que salen al norte paceño) un paquete envolviendo el dinero con nylon y cinta adhesiva,  luego entregó ese dinero al chofer del motorizado para que ese dinero sea depositado en la mina aurífera, el menor vio toda esa circunstancia y tomó ese vehículo”, dijo Sanjinés.

Cuando el chofer del motorizado se detuvo en Caranavi, el adolescente de nombre Abraham P. huyó con el paquete de dinero, aprovechando un descuido del conductor, que descendió del vehículo para revisar sus llantas.

“En Caranavi, el menor gastó parte del dinero comprando un celular (de última generación), también se compró ropa, luego tomó un vehículo como servicio expreso y retornó a la ciudad de La Paz”, explicó.

Sin embargo, el chofer del transporte público, cuando se dio cuenta que no había el dinero y tampoco uno de sus pasajeros, llamó de inmediato a la dueña del capital.

“La dueña del dinero, junto con la Policía, armó en La Paz todo un operativo, concretamente en la tranca de Urujara, comenzaron a revisar todos los vehículos y en esa circunstancia requisaron el vehículo donde estaba el menor volviendo (a la sede de gobierno) y  lo encontraron con 238.700 bolivianos, el resto se lo gastó”, sostuvo.

Ahora Abraham está aprehendido en celdas de la Felcc de La Paz acusado de hurto.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)