Seguridad
Caso El Abra
Aprehenden al Director de Régimen Penitenciario
Dennis Mejía sale enmanillado del penal de El Abra.


Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 16:24

 
El director de Régimen Penitenciario de Cochabamba, Dennis Mejía, fue aprehendido hoy acusado de complicidad en hechos irregulares registrados en la cárcel de El Abra, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

De acuerdo al reporte de la emisora local, el ministro de Gobierno, Jorge Pérez, visitó la cárcel y se reunió con los internos, quienes le revelaron que Mejía conocía de los cobros que hacía el reo conocido como el Tancara para asegurar la vida de los prisioneros.

Al salir del penal, Pérez informó que el Director de Régimen Penitenciario fue aprehendido.

Esta mañana, los reos develaron que el grupo liderado por el Tancara cobraba hasta 6.000 dólares para garantizar la seguridad de un privado de libertad.

En ese sentido, una familiar de un recluso –que prefirió guardar en reserva su nombre- precisó que, una vez ingresaban al penal, los reos tenían 24 horas para pagar su “seguro de vida” de al menos 2.000 dólares, esa cifra subía si el nuevo privado de libertad estaba encarcelado por narcotráfico.

La mujer denunció además que Dennis Mejía estuvo presente bailando en la fiesta que derivó en la balacera.

Audio de familiar de recluso de El Abra

Ariel Tancara perdió la vida la noche del pasado domingo en una balacera. El hecho también dejó otras tres personas fallecidas y 11 heridas. Internos, que brindaron hoy una conferencia de prensa, advirtieron que el grupo de este antisocial pretende vengar su muerte.

El enfrentamiento tuvo lugar después de una fiesta realizada en el penal, con la autorización de Régimen Penitenciario.

Invitación de la fiesta en El Abra que terminó en tragedia