Seguridad
Sospechan que se borran evidencias
Defensor advirtió hace dos meses sobre el caso El Abra
Rolando Villena (izq) en una conferencia de prensa en Santa Cruz. Foto: Radio Alternativa/ERBOL.


Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 16:05

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, dijo hoy que hace dos meses la institución que representa ya advirtió sobre posibles enfrentamientos en el penal de El Abra, donde la noche del pasado domingo se registró una balacera que dejó cuatro muertos y 11 heridos, reportó la radio Alternativa de la Red ERBOL.

“Sobre estos temas, nosotros, a través de mi representante defensorial en Cochabamba, ya habíamos advertido sobre la gravedad que reviste esto si no se pone control a esta situación, lo lamentable del caso El Abra es que hasta el momento no se puede realizar ninguna investigación”, sostuvo.

Afirmó que lo más grave es que la Policía no pudo realizar la requisa correspondiente dentro del penal y tampoco el personal del Instituto de Investigaciones Forenses  (IDIF) logró ingresar para hacer su trabajo con el fin de esclarecer los sucedido el pasado domingo, tras una fiesta en el penal.

“Se estarían borrando las evidencias, por lo menos nosotros tenemos esa hipótesis y eso es grave”, enfatizó. Asimismo, ratificó que hay una ausencia del Estado en todos los centros carcelarios del país.