Seguridad
Fue “impase involuntario”, dice Suárez
Jefe policial se disculpa por exabrupto con periodista


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 17 Septiembre, 2014 - 22:05

El comandante departamental de la policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez, envió este miércoles una carta a la Red ATB, para disculparse por una reciente agresión verbal contra la periodista Escarley Pacheco Pardo. 

En la nota enviada a la directora regional de ese medio de comunicación, Angélica Lazarte, la autoridad policial califica de “impase involuntario” la amenaza que emitió en contra de la reportera, a raíz de una denuncia que involucró al uniformado. 

“Como es de conocimiento en fecha 9 de septiembre ocurrió un impase involuntario con la reportera señora Escarley Pacheco Pardo, quien realizó un cuestionamiento sorpresivo, tocando temas de estricta relevancia personal y familiar, generando malos entendidos en la interpretación de algunas frases vertidas, hecho que repercutió en el normal ejercicio de mis funciones y por ende afectó a la intimidad y seguridad de mi entorno familiar”, señala. 

Pacheco Pardo fue víctima de una amenaza en plena entrevista de parte del comandante de Cochabamba Alberto Suárez Balderrama, cuando se le preguntó sobre la existencia de una denuncia de violencia intrafamiliar contra él. 

El 9 de septiembre, la periodista Pacheco Pardo preguntó sobre una denuncia por maltrato físico y psicológico que presentó su exesposa contra él, en respuesta Suárez Balderrama le increpó indicando: "te voy a seguir los pasos Pacheco, cuídate”. Suárez no conforme con la amenaza habría utilizado el servicio de inteligencia de la Policía para pedirle las grabaciones difundidas por "ATB Cochabamba".

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún