Seguridad
Fue imputado por feminicidio
Condenan a 30 años al joven que mató a su novia en Beni
Darwin Ovale Isita escuchó su condena postrado en la cama de un hospital, porque después de cometer el crimen, también quiso matarse.


Viernes, 17 Octubre, 2014 - 21:57

El Juzgado Cautelar de Instrucción en lo Penal Primero, de la ciudad de Trinidad, condenó este viernes a Darwin Ovale Isita (22) a una pena de  30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de feminicidio, después de que el pasado martes asesinó a su novia a puñaladas frente a una veintena de personas que no hicieron nada impedir el crimen y sólo se dedicaron a grabar el hecho con sus celulares.

“Una vez conocido el hecho, inmediatamente el Ministerio Público se aproximó al lugar de los hechos y durante las 24 horas siguientes trabajó de manera continua, con el fin de recabar todos los elementos de convicción y llegar a la verdad histórica de los hechos”, afirmó el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

Apuntó que el Ministerio Público consiguió esta sentencia rápida gracias a la aplicación del procedimiento inmediato en flagrancia, al cual se sometió el imputado reconociendo el hecho. 

Aproximadamente a las 21.00 del 13 de octubre, Ovale Isita atacó por celos con un cuchillo a su pareja, Vanesa Pedraza Rossell. El hecho se registró a escasos metros de la plaza principal de Trinidad, ante la mirada de unas 20 personas.