Seguridad
Dictan sentencia contra el asesino de peluquero


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 17 Octubre, 2014 - 22:43

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Sucre dictó la condena en contra de David Yupanqui Quispe, imponiéndole la pena de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, por los delitos de asesinato y robo agravado, perpetrados el 15 de julio de 2013 en contra del peluquero José Marcial Rodríguez.

En horas de la tarde de aquel día, Yupanqui Quispe, Claudia Azurduy Santillán y el adolescente  que responde a iniciales D.O.F. ingresaron a la peluquería de Rodríguez Hurtado, ubicada en la calle Aniceto Arce de Sucre, con el propósito inicial de apoderase de los bienes.

Los imputados convinieron que los dos últimos nombrados ingresen primero para reducir a la víctima, quien opuso resistencia, llegando incluso a provocar una herida en el menor, a lo que Yupanqui reaccionó y con una toalla procedió a asfixiarle el cuello.

El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, dijo que el trabajo de la comisión de fiscales asignada al caso en una sentencia después de un año y tres meses del crimen.

La autoridad manifestó que fruto de las indagaciones realizadas por la Fiscalía se pudo dar con el paradero de los tres  implicados, entre ellos una mujer y un  menor de edad, cuya situación jurídica fue resuelta, imponiendo sentencia condenatoria de seis años de prisión para la primera, quien se sometió  a procedimiento abreviado, y cinco años para el menor, cuyo caso fue resuelto  en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún


MÁS NOTICIAS