Seguridad
El aludido dice que fue absuelto
Afirman que alcalde masista fue 2 veces detenido con droga
Alcalde Hugo Escalera Loza. Foto: Gobernación de Cochabamba.


Martes, 17 Octubre, 2017 - 17:06

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Enrique Siles, afirmó con documentación de respaldo que el alcalde del municipio cochabambino de   Santivañez, Hugo Escalera Loza, representante del MAS, fue detenido en dos ocasiones con droga y que ahora ejerce la función pública de manera indebida, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.   

“No puede seguir siendo alcalde. Ha engañado al pueblo de Santivañez. El MAS ha ocultado información para tener alcalde en este municipio. El pueblo de Santivañez debe tomar cartas en el asunto. No podemos tener un alcalde con antecedentes de este tipo”, dijo el opositor.

Siles mostró documentación sobre las detenciones de Hugo Escalera ocurridas en 1993 y 2005, en vehículos que transportaban sustancias controladas en la región del Chapare.

Según los documentos, el primer caso corresponde a septiembre de 1993, cuando una patrulla de Umopar detuvo a Escalera y otros sujetos que estaban en un taxi que llevaba 4,5 kilos de cocaína.

En el segundo caso, que corresponde a noviembre de 2005, cerca a la localidad de San José en el Chapare una patrulla también de Umopar detuvo a una vagoneta de color café con 14,6 kilos de cocaína. En este caso Escalera fue acusado de haber conducido el vehículo.

El alcalde aludido aseveró a ATB que es inocente y que en ambos casos fue absuelto de culpa, según publica Opinión.

Parte de una acusación formal de la Fiscalía

contra Escalera por su detención de 2005