Seguridad
Insta a acelerar pesquisas
Policía ve extraño que Fiscalía ponga un solo investigador para caso Banco Unión
Foto ilustrativa tomada de internet.


Martes, 17 Octubre, 2017 - 18:52

El mayor Miguel Ocampo, jefe del departamento de Lucha Contra la Corrupción de la FELCC, señaló que de manera extraña la Fiscalía sólo designó a un efectivo policial para investigar el caso del desfalco millonario al Banco Unión, cuando la entidad del orden tiene la intención de destinar todo un equipo para ayudar con las pesquisas. 

“Extrañamente en el Ministerio Público se ha designado a un solo policía investigador para que siga con este caso, cuando nosotros estamos proponiendo la conformación de un equipo y, como Policía, ponerlo a disposición de la Fiscalía, para que estas investigaciones avancen de manera más ágil”, dijo el mayor. 

El oficial señaló que en este caso hay una gran carga de trabajo, puesto que se deben tomar declaraciones a más de 40 personas, lo cual será difícil para un solo policía. Manifestó que le resulta “curiosa” la decisión de la Fiscalía de sólo tener una persona en esta labor.
   
Señaló se debe actuar de manera más ágil, puesto que el caso ya lleva tres semanas de investigación y a estas alturas todos los allanamientos que se realizan salen con resultados negativos.

El mayor Ocampo informó que la Policía está enviando una nota a la Fiscalía para poner a su disposición un equipo multidisciplinario de investigadores, quienes están especializados en casos de crímenes financieros.