Seguridad
En Santa Cruz
Litigante cuenta su drama y denuncia a juez y su abogado
Denuncian cobros excesivos de abogado. /Ilustración de archivo

Viernes, 17 Noviembre, 2017 - 11:00

Una mujer litigante no aguantó más y reveló un drama judicial por el que pasa en la ciudad de Santa Cruz, donde además de enfrentarse a su eventual oponente, es motivo de presiones y amedrentamientos de  parte de la juez y excesivos cobros de parte su abogado, reportó radio Santa Cruz de la red Erbol.

La señora Claudia Contreras (45) acudió al Ministerio de Transparencia y al Consejo de la Judicatura para denunciar los abusos que sufre, dentro la disputa de una propiedad de un inmueble y denunció haber sido estafada de parte de su abogado Roberto Valdivia Villalobos.

Explicó que su abogado le cobraba entre 1.500, 2.000 y 2.500 por memorial, pedía refrigerios por 500 bolivianos y servicio de taxi por 300 bolivianos, sin que el proceso avance a su favor. Indicó que este trajín le dejó hasta sin trabajo y actualmente ya no tiene cómo cubrir los costos.

Denunció también que la Juez Patricia Rosario Alandia quien tras enterarse que la litigante acudió a las oficinas de Transparencia y del Consejo de la Magistratura en busca de ayuda, un día que acudió al juzgado, la invitó a pasar a su despacho para regañarla y amenazarla.

“Esas son mis denuncias. ¡En qué país estamos...¡” exclamó al afirmar que “la jueza me dijo que sí o sí mi casa se va rematar si no pago todo lo que ellos me piden. Ella me dijo que si yo no  pago todo, ella va a hacer que me quede sin mi casa”, declaró.

Contreras pidió al Fiscal Departamental de Santa Cruz Freddy Larrea investigar a la juez Patricia Rosario Alandia y Roberto Valdivia Villalobos que, según  la denunciante, planean quedarse con la vivienda.

“Por favor: Que así como hay justicia para los que tiene planta, que haya justicia para la gente pobre”, manifestó con evidentes muestras de desesperación.

MÁS NOTICIAS