Seguridad
Dueños presumen que uniformados los sustrajeron
Afirman que 233 celulares “desaparecieron” de la Policía
El aprehendido en oficinas de la FELCC. Foto: Edwin Apaza.


Jueves, 17 Diciembre, 2015 - 13:04

Tres presuntos antisociales habrían robado 233 teléfonos celulares de una tienda ubicada en la ciudad de El Alto. La Policía logró detener a uno de los supuestos implicados y recuperar los objetos robados.

Sin embargo, los propietarios afirmaron que los objetos recuperados “desaparecieron” de instalaciones policiales y acusaron a los uniformados de sustraerlos. Según la propietaria de la mercancía robada, María Sille Choque, los teléfonos robados están valuados en 50 mil dólares aproximadamente.

“Cuando entregamos a la Policía, la mochila era pesada. Es el teniente Franklin Díaz quien trajo la mochila y no nos dejaron entrar a la oficina, después de dos horas nos dicen que sólo había 18 celulares en la mochila, pero antes todos han visto que la mochila estaba pesada (…) Mi rabia es que en la misma oficina de la Policía se haya perdido los celulares”, aseveró.

La mujer y el otro propietario de la tienda, Erick Henry, aseguraron que los responsables del robo fueron los dueños de un lenocinio clandestino ubicado al lado de la tienda desde donde se robó los teléfonos móviles.

“Ese detenido es del lenocinio, ellos han tramado porque la pared estaba abierta y han entrado por ahí”, dijo Sille.

“A mí me llamaron de la tienda a las 3.00 y cuando he llegado, he visto un hueco en la pared del costado, es una entrada con gradas y la pared de la entrada (que conecta a la tienda) estaba perforada y he visto las ventanas de mi tienda rotas y sin teléfonos”, explicó Henry.

En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Félix Rocha, aseguró que no se encubrirá a ningún efectivo que esté implicado en este presunto delito.

“Vamos a esperar instrucciones superiores, si hay elementos implicados o no, se va hacer el proceso correspondiente, pero hay que ver si realmente hay elementos de convicción porque muchas veces las denuncias no tienen fundamento”, afirmó el jefe policial.