Seguridad
Según el Gobierno
‘Techo de Paja’ está oculto y protegido por un pueblo


Lunes, 17 Diciembre, 2018 - 17:39

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, indicó que aún no se ha podido ejecutar la captura de Jorge Roca Suárez, alias “Techo de Paja”, porque está escondido en Santa de Yacuma (Beni) y goza de protección del pueblo.

“En Santa Ana, él se encuentra en un lugar a buen resguardo, ha interpuesto algunas acciones legales y, buenos, se encuentra oculto pues, no se encuentra a vista. Y es un lugar, es un municipio en el que goza nomás del respeto y de la protección del pueblo”, sostuvo.

“Techo de Paja”, conocido narcotraficante de los años ’80, estaba detenido en la cárcel de San Pedro porque tiene una sentencia de 15 años de cárcel pendiente con la justicia boliviana. Sin embargo, escapó de su custodia hace una semana, cuando estaba internado en una clínica de La Paz.

Si bien Roca Suárez desde Santa Ana ha manifestado que salió de forma legal, porque queda pendiente una resolución judicial para su libertad condicional, el Viceministro ratificó que “Techo de Paja” evadió a la acción de las autoridades y se espera cumplir con su recaptura.

Quiroga señaló que, debido a la protección que goza Roca Suárez, el operativo policial para su captura implicará mayor trabajo y planeamiento.