Seguridad
Hubo enfrentamiento
Joven fue herido de bala en operativo contra contrabando
Fotos muestran algunos de los elementos con que se atacó a los aduaneros.


Jueves, 18 Enero, 2018 - 13:05

Un adolescente de 14 años fue herido de bala en medio de un enfrentamiento entre efectivos del control aduanero y un grupo de personas que protegían a un camión contrabandista, según informe policial.

El director de la fuerza anticrimen, coronel Jhonny Aguilera, informó que el hecho ocurrió la madrugada de este jueves en el sector de Achica Arriba.

Según el coronel, un contingente de nueve efectivos del control aduanero detectaron a un camión con mercadería ilegal y lo persiguieron a través de la carretera.

Desde el camión contrabandista se lanzó dinamitas a los efectivos para evitar su captura, pero las autoridades lograron la captura del vehículo, aunque el chofer se dio a la fuga.

De acuerdo con el reporte policial, a las 03.00 en Achica Arriba un grupo de 30 personas intentó impider el paso del camión que ya estaba en custodia de los aduaneros.

Este grupo de personas se enfrentó violentamente con dinamitas contra los aduaneros. Según Aguilera, los efectivos se defendieron y un adolescente fue herido.  

El coronel dijo que el joven de 14 años no tiene una lesión que comprometa su vida.