Seguridad
Se lo rechazaron
Revelan que De la Barra intentó conciliar su proceso


Jueves, 18 Enero, 2018 - 16:25

El abogado Andrés Zúñiga reveló que el general Abel de la Barra, excomandante de la Policía, intentó, a través de sus abogados y terceras personas, conciliar extrajudicialmente el proceso que se lleva adelante en contra suyo por uso indebido de influencias, y por el cual podría ser encarcelado.

El general está imputado debido a que en agosto del año pasado ordenó a sus subalternos desplazarse para la captura de dos sujetos, Antonio De la Fuente y Jhonny Meza, a quienes acusó de extorsionadores y conspiradores y los presentó como delincuentes ante los medios de comunicación.

Según Zúñiga, en ese operativo de policías De la Barra ignoró los protocolos policiales y afectó derechos humanos, por lo cual ahora está imputado y la Fiscalía pidió su encarcelamiento de manera preventiva.           

El abogado, quien representa a De la Fuente, dijo que emisarios de De la Barra se acercaron a su cliente para ofrecerle conciliar y evitar una salida judicial. 

“Es cierto, al señor Antonio de la Fuente se le acercaron con una propuesta de resolver el caso, porque según lo que se hizo conocer el general De la Barra está muy afectado por estas circunstancias”, dijo el jurista.

Precisó que policías fueron los que se acercaron a su cliente para ofrecerle la conciliación. Por otro lado, aseguró que los abogados del general también se le aproximaron para alcanzar esa solución.

Sin embargo, el abogado Zúñiga señaló que por decisión de su cliente no habrá ninguna conciliación y se llevará adelante el juicio contra el excomandante.