Seguridad
Participante de “Bailando por un sueño”
Una juez envía a discapacitado Jara a cárcel de Patacamaya
Rubén Jara, en una de sus aparición en televisión. Foto/Internet

Sábado, 18 Febrero, 2017 - 16:06

La Juez 2do de Instrucción en lo Penal Cautelar de la ciudad de El Alto, Raquel Gutiérrez, dispuso este sábado la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya del discapacitado Rubén Jara de 25 años, acusado de violar a la menor de 14 años, hija de su mejor amigo, otro discapacitado que lo denunció ante las autoridades.

El fiscal Javier Flores informó que durante la audiencia cautelar se ha demostrado la probable autoría de Rubén Jara y los riesgos procesales que pueden obstaculizar la investigación de este caso, protagonizado por un discapacitado que alcanzó notoriedad pública al ser participante del programa televisivo “Bailando por un Sueño”.  

Don Oscar, el padre de la víctima, relató que antes de escuchar la resolución de detención preventiva, Jara fingió una dolencia y pidió que su esposa le pase un medicamento.

Sin embargo la juez fue verificar pero se encontró que el discapacitado no tenía prescripción para ningún medicamento ni estaba acompañado del médico que lo atiende.

Luego Jara se descompuso, aparentemente aquejado por un problema en la cabeza.  La juez ordenó socorrerlo en el  Hospital del Norte, donde tras un examen médico, se concluyó que estaba en condiciones.

La autoridad dispuso la continuidad de la audiencia cautelar que resolvió por enviarlo a la cárcel de Patacamaya. Oscar agradeció la decisión de la autoridad judicial, aseguró estar tranquilo pero no feliz, porque para ello debe recuperarse aún del trauma que dejó a su familia.

El padre declaró a los medios que conversó con Jara quien le pidió perdón en reiteradas oportunidades, pero dejó en manos de la justicia la sanción que se deba a aplicar a quien conoció durante la movilización de los discapacitados.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

MÁS NOTICIAS