Seguridad
Aseguran que será desde el lunes
Esposas de suboficiales anuncian huelga de hambre


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Viernes, 18 Abril, 2014 - 15:21

Un grupo de esposas de suboficiales y sargentos de Cochabamba amenaza con declararse en huelga de hambre desde el próximo lunes 21 de abril en demanda de la denominada “descolonización” de las Fuerzas Armadas de Bolivia, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL. 

“Lo único que pedimos las esposas de los suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas es que se cumpla la Constitución Política del Estado, que se respete la Ley 045,  ahora los cambios de destino que se dieron tampoco nos explicaron, no sabemos ni por qué cerraron la escuela de perfeccionamiento técnico aeronáutico”, aseveró una de las esposas.

Mientras, por motivos de Semana Santa, las esposas de este grupo de militares determinaron suspender la vigilia que iniciaron a principio de la semana.

Ahora “lo único que ya pedimos es que el presidente  (Evo Morales) nos escuche, ya no vamos a pedir que los generales nos apoye, ya no queremos nada con los generales, porque sólo nos amedrentan y nos quieren  intimidar”, aseveró.

Sargentos y suboficiales demandan la descolonización de las Fuerzas Armadas, a través de la eliminación de estas dos categorías (o grados militares) y la discriminación, con la activación de lo que ellos llaman “oficiales técnicos”. 

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que las Fuerzas Armadas que deliberan con una amenaza para la sociedad. 

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, sostuvo que se debe respetar la disciplina y la jerarquía en las Fuerzas Armadas para solucionar este conflicto de manera interna.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún