Seguridad
Su propia víctima lo detuvo
Capturan a un sujeto acusado de estafar por Facebook
El acusado fue llevado a la FELCC de El Alto. Foto: Edwin Apaza.


Martes, 18 Abril, 2017 - 20:35

El ciudadano José Luis Serena, acusado de múltiples estafas mediante Facebook, fue capturado este martes en la ciudad de El Alto gracias a la acción de una de sus víctimas.

El señor Rodrigo C. indicó que en marzo se comunicó con el sindicado a través del Messenger de Facebook, porque supo que él tramitaba licencias para conducir. 

Relató que le pidió 1.500 bolivianos y el accedió a darle 500 bolivianos como anticipo, porque estaba desesperado para tener el documento y empezar a trabajar. Sin embargo, el sujeto desapareció con el dinero.

Rodrigo manifestó que dio por perdido su dinero, pero en la red social vio una publicación de alerta en la cual otra persona también denunció estafas de Serena, cuyo nombre de usuario es “Kokito Bellido”.            

Dijo sentirse “cabreado” porque este individuo habría estafado impunemente a varias personas y planificó un ardid para atraparlo.  

Pidió a su esposa que se contacte con el acusado de estafa para pedirle una licencia de conducir. La mujer lo citó en la avenida Bolivia, donde Rodrigo logró detenerlo con ayuda de los vecinos.

La Policía arribó al lugar y se llevó a Serena a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

La víctima aseveró que en el celular de Serena se hallaron conversaciones con otras personas a quienes ofrecía no sólo licencias de conducir, sino también nacionalización de autos chutos.

El sargento Deyvis Vera Franco corroboró que el capturado sería responsable de comerciar con vehículos indocumentados y también animales. “Tenemos la evidencia en el celular”, manifestó.      

Rodrigo se manifestó indignado además por la excusa del detenido. Reveló que al momento de la captura Serena arguyó que lo hacía por su mamá que le exigía dinero. 

Parte del chat en que el denunciado pidió dinero por una licencia de conducir

     

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA