Seguridad
Está encarcelada desde agosto de 2016
Juez definirá este miércoles si otorga libertad a Achacollo
Foto de archivo.


Martes, 18 Abril, 2017 - 14:27

El Juez de Instrucción Penal 2º de La Paz fijó para este miércoles 19 de abril la realización de una audiencia en la cual decidirá si ordena liberar a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, recluida desde agosto del año pasado en la cárcel de Miraflores.

Achacollo fue enviada  a la cárcel de manera preventiva acusada de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica por el caso Fondo Indígena.   

Según la convocatoria firmada por el juez, la audiencia de cesación a la detención se realizará a solicitud de Achacollo, a horas 10.00 de este miércoles, para este efecto solicitó al penal de Miraflores que envíe a la exministra con una custodia a tribunales.

El querellante en este caso, el diputado Rafael Quispe, dijo que estará presente en la audiencia, aunque expresó sus dudas de que la autoridad judicial deje libre a Achacollo viendo la coyuntura en que Eduardo León también fue favorecido con la excarcelación.
     
Quispe lamentó que a dos años de estallar el caso Fondo Indígena, aún la Fiscalía no haya avanzado en la investigación lo suficiente para iniciar un juicio y sentenciar a los responsables del daño económico en esta entidad.