Seguridad
Conmina a O Globo a comprobar información
Gobierno: Fuminho estuvo en Bolivia pero ahora no está
Ministro Carlos Romero presentó datos sobre el criminal brasileño.


Miércoles, 18 Abril, 2018 - 14:36

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseveró que, tras cotejar información con la Policía de Brasil, se estableció que el criminal del PCC brasileño, conocido como Fuminho, estuvo en Bolivia pero actualmente no se encuentra en el país.

La polémica sobre este caso surgió porque el periódico brasileño O Globo publicó, citando a fuentes policiales, que Fuminho, cuyo nombre es Gilberto Aparecido dos Santos, vive en Bolivia, tiene una hacienda en el Chapare y, además, cuenta con influencias en el gobierno y Policía.

Romero indicó que Fuminho ingresó a Bolivia en 2008 con un nombre falso, y que casi inmediatamente salió del país. Agregó que después no hay registros de ingresos y salidas de ninguna de las cuatro identidades que manejaría el delincuente brasileño.

Señaló que, tras la publicación de O Globo, hubo contactos con el enlace de la Policía brasileña y se estableció que “Fuminho no se encuentra actualmente  en territorio boliviano”.

Acotó que un diario paraguayo, Extra, publicó recientemente que el criminal brasileno estaría en ese país.

El Ministro explicó que Fuminho está buscado desde 1999 por la Policía brasileña, y que además es perseguido por el propio PCC, que le dispuso la pena de muerte por estar implicado en la muerte de dos jefes.

Señaló que al estar perseguido Fuminho está en constante movimiento, y no como publicó O Globo que se haya establecido en un sólo lugar con una hacienda.

Romero informó que se ha enviado una nota a O Globo para conminarle a que brinde nombre de policías y políticos que estarían vinculados a Fuminho, y que muestra pruebas de sus “temerarias” afirmaciones.